Colectivo Mooma

COLECTIVO MOOMA – Energía germinadora – nacimos al anochecer del dos de diciembre de 2021 en la Tienda de Juan José, emblemático y patrimonial lugar ubicado en Caldas Antioquia –  Colombia tras ser convocados por la cultora Alba Luz Cano Zapata con la intención de invitar a  unirse como grupo poli cultural en busca de respaldar, fomentar, coadyuvar, expandir el arte y la cultura local. Once personas al unísono dijimos SI al proyecto convencidos de la responsabilidad social que nos llama a dar de los saberes individuales o comunes. Si bien todo el grupo humano en cuestión crea desde la palabra también es real la multi diversidad de disciplinas artísticas sumadas al cosmogónico universo en cuanto a formación académica profesional, es este un factor a poner al servicio de la causa. Aquel anochecer invadidos por el notorio entusiasmo dimos salida a ideas y planes a ejecutar tras la conformación colectiva; plasmado en los anales del grupo permanece la necesidad ingente de hacer escuela dirigida a  preadolescentes y jóvenes estudiantes (Inicialmente se busca trabajar con el semillero de literatura de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez bajo las directrices de la poeta y docente Leonor Gil al interior de la entidad educativa), paralelo al trabajo con estudiantes se contempla sostener en el tiempo espacios de aprendizaje tanto interno como ofrecido a nuestros pares. El colectivo Mooma se ha constituido bajo la filosofía del aprender haciendo razón por demás para visualizar como fundamental presentaciones artísticas públicas en el municipio y por fuera del mismo, abrirse a alianzas, convenios, acuerdos interinstitucionales, proyectos conjuntos, participación en otros escenarios además de acercar artistas foráneos a la escena local Caldeña. Esto entre muchos otros objetivos llena desde ya la perspectiva grupal.

Los/as artistas Alexander Guardia, Eddie Vélez, Leo Gil Ibarguen, Yonatan Jiménez, Lency Johana  Marin, Lyda Garcia, Nora Lia Cano, Astierys Barranco, Dara Luzdey Espinel, Saúl Antonio Correa, Alba Luz Cano integramos el equipo humano fundador del COLECTIVO MOOMA – Energía germinadora –  Nuestro compromiso con el arte y la cultura Caldeña pretende ser parte del todo cultural.

Colectivo Mooma da un fuerte abrazo de bienvenida a artistas oriundos  o residentes en  esta localidad interesados en engrosar el grupo.

En la actualidad  contamos con  un semillero  de jóvenes talentos.

Alba Luz Cano Zapata  (Antel tejedora de palabras)

3017175249 / colectivomooma2021@gmail.com

También te puede interesar