Ballet

El ballet es una forma teatral de danza que comienza a desarrollarse en Europa durante el renacimiento. Está conformado por una serie de movimientos y posiciones estilizadas que han sido elaborados y codificados a través de los años hasta convertirse en un sistema bien definido y flexible denominado danza o ballet académico. 

En la Casa Municipal de la Cultura, los niños reciben no solo es una preparación física previa al entrenamiento de la técnica académica, sino algo mucho más integral, donde lo lúdico siempre está presente a través de ejercicios que apuntan al desarrollo de la musicalidad, el trabajo del ritmo, la búsqueda de la creatividad y expresión. Antes de los ocho años se trabajan diversos aspectos de la preparación para sentar bases y ayudar al posterior desarrollo técnico.

El ballet es una excelente posibilidad de hacer arte, de conectarse con lo más íntimo, así como un maravilloso ejercicio, una “gimnasia” muy completa. También es un notable ejercicio mental que aporta disciplina, concentración y desarrolla la inteligencia cinética.

Iniciación al Ballet

Iniciación al Ballet

7 a 18 años

Ballet Intermedio

Ballet Intermedio

7 a 18 años

Ballet Avanzado

Ballet Avanzado

12 años en adelante

Todas nuestras inscripciones se realizan al iniciar el año. Recuerda que si deseas pertenecer a alguno de estos cursos puedes preinscribirte dirigiéndote a las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura.

Ir al contenido