CARLOS MARIO VÁSQUEZ ROJAS

Caldeño, Magister en Gestión de la Tecnología Educativa, Licenciado en Educación Básica con énfasis en educación artística y cultural, y Técnico en música de la Escuela Popular de Arte.

Fundador y director en 1997 de la estudiantina de la Casa Municipal de La Cultura de Caldas, así como de la Academia Viva la Música que desde el año 1998 despliega su labor educativa musical en el municipio de Caldas.

 

Ha obtenido los siguientes reconocimientos:

  • Ganador en el año 2017 del Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación del Ministerio de Cultura.
  • Orden del Arriero otorgada por su labor y gestión en pro del folclor y cultura antioqueña en el año 2015.
  • Exaltación a la labor artística y cultural de la Asamblea Departamental de Antioquia en el año 2011 y del Honorable Concejo municipal de Caldas en el año 2010.

 

Ha desarrollado su labor principalmente en la docencia en diferentes centros educativos del municipio y Área Metropolitana; asesor del Plan Nacional de Música para la Convivencia y el Plan Departamental de Música de Antioquia; director de varias agrupaciones musicales y monitor de la Casa de la Cultura de Caldas por más de 20 años en donde además asumió la dirección del año 2013 al 2015 y del año 2020 al presente.