Sol Vélez- Arte educadora

Sol Vélez,  es arte educadora egresada de la Universidad de Antioquia y creadora del taller Lola Violeta, donde realiza productos artísticos para reflexionar diversos temas, pero muy especialmente sobre Ecología incluyendo nuestra relación con los animales.

Utiliza principalmente técnicas de pintura tales como: óleo, acrílico, acuarela, Mixed media, lápiz, pasteles, técnicas de ilustración, collage, pintura Sumi-e, etc. El resultado va dirigido a toda persona de cero a cien años, con el corazón abierto para conmoverse con la forma, el Arte, la intuición, el color y la naturaleza, para incentivar desde el Arte a una sensibilidad que un día nos lleve a una mejor relación con el mundo circundante.

Elabora tanto pintura comercial personalizada como obras artísticas originales e intervenciones educativas que buscan generar reflexión acerca de temas ecológicos, o simplemente hago talleres para disfrutar del Arte por el Arte.

Adicionalmente, ofrece la posibilidad de impartición de talleres artísticos en Inglés para contribuir al aprendizaje del idioma de manera amena, aprovechando la potencialidad del Arte como medio y punto de cruce de conocimientos.

Contacto:
Número telefónico: 319 580 89 39
Correo electrónico: skvelezm80@gmail.com
Redes Sociales:
Instagram: Lola Violeta17
Web: https://artelolavioleta.wixsite.com/website

Sofía Montoya Grajales

Sofia Montoya Grajales nació en Medellín el 4 de julio del  2001. ha vivido en Caldas Antioquia la mayor parte de su vida, estudia actualmente en  la Fundación Universitaria Bellas Artes desde el 2019 y espera graduarse para el 2022.

Inició en el mundo del arte desde el colegio donde encontró una fascinación por el  grafito, los lápices de  colores y la destreza de algunos de sus compañeros.
Antes de la universidad fue autónomo el aprendizaje pues este tema le llamaba mucho la atención  así que  se dispuso a estudiar y a practicar todo lo referente al dibujo.
@smont_herz @smont.draw
Portafolio: https://www.behance.net/kiros1

La Maga-Úrsula Mares Figueras

Úrsula Mares es una historiadora y artesana de México que habita en Caldas. Aquí tiene su taller donde elabora diversas piezas como milagritos, alcancías, alebrijes, calaveritas, máscaras y esculturas con la técnica popular de cartonería, en la cual se usa el periódico, cartón y engrudo para crear artesanías mexicanas.  Ha realizado exposiciones de su trabajo en Caldas y brinda talleres de cartonería en distintos espacios culturales del municipio.

@lamaga_utopiasdecarton

Erika Torres Hoyos

Magíster en artes digitales, maestra en artes plásticas e ingeniera. Me desempeño como docente y tallerista en el área de pintura y dibujo y, en los últimos años me he dedicado a acompañar procesos de divulgación de la ciencia y a la apropiación social del conocimiento, especialmente en temas de conservación, usando el arte como una forma de comunicación. Hago parte del colectivo de ilustración BioGrafos de la ciudad de Medellín. Trabajo en diferentes formatos, desde los medios tradicionales como el papel hasta el gran formato como los muros.