Banda Manuel J. Posada

Add to Favourites
Contact Felipe Gómez
Added 2016-12-11 22:00:10
Created by Super User (1)

Description

 
La banda “Manuel J. Posada” es uno de los grupos de proyección de la Casa Municipal de la Cultura que, gracias a sus años de vida artística y trayectoria, se ha convertido en la institución musical  más representativa  de Caldas.
Desde 1906 se da la conformación de una banda de música de carácter municipal, que subsiste hasta 1910. En 1909 se funda otra banda de música a la que se le dio el nombre de “La Sirena”, siendo esta una institución de carácter privado, bajo la dirección del maestro José A. Espinoza, oriundo del municipio de Amagá.
 
En 1926 se oficializó como banda municipal y en la década de 1930 entra a dirigir la banda el maestro Manuel José Posada, nacido en el municipio de Caldas, quien acompañó las festividades y llenó los balcones de los enamorados de sentidas serenatas.
 
Actualmente nuestra banda es reconocida en el ámbito departamental y nacional, logrando, entre otros reconocimientos, el Segundo Puesto en la Categoría Mayores en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa –Boyacá-  y el  Primer Lugar en el Encuentro Departamental de Bandas “Maestro Luis Uribe Bueno”, dentro del marco del Festival  Antioquia Vive la Música, evento que se llevó a cabo en el municipio de Jardín,  Antioquia.

Location


Caldas

Advert details

Advert ID: 1
Displayed: 320
Expires: 2020-03-27 00:00:00